3 Cosas Para Cambiar el Mundo, Diario


Si tienes la inquietud por dar de ti para hacer de este un mejor mundo, te comparto mi resumen de las 3 únicas cosas que puedes hacer para lograrlo:

1) Tiempo

La semana tiene 168 horas. De esas, cuantas horas dedicas a tu comunidad, a tu iglesia o a personas necesitadas? ¿Una hora y media por semana (1% de tu vida)? ¿Menos?

2) Talento

En el mundo hay miles de carreras y profesiones, y unas ayudan a mejorar la vida de cientas o miles de personas. ¿Tu que profesión escogiste? ¿La escogiste por el dinero o por el bien que le hace al mundo? Pero incluso, dentro de la mayoría de profesiones, hay maneras de dedicarse a ayudar a las personas más necesitadas de tu comunidad, o de contribuir a tu iglesia con tus talentos profesionales, pero ¿tu, a que tipo de clientes le dedicas tu servicio?

3) Tesoro

El dinero, una herramienta que nos permite ahorrar o guardar los excedentes de nuestro tiempo y talento cada semana, instrumento que facilita el intercambio de bienes y ofrece cierta seguridad material para necesidades o lujos, recurso que tambien tienen el potencial de marcar una diferencia significante para organizaciones sociales, iglesias, y familias con necesidades. Pero, con frecuencia, lo resguardamos como nuestro secreto sagrado, exclusivo para nuestro beneficio, sin reconocerle su potencial de contribucion al mundo. Incluso, en ocasiones que nos gana la empatía momentanea lo usamos para darle 5 pesos al viene viene o al limpia vidrios, para sentir que ya cumplimos con nuestra responsabilidad moral. Pues no. 5 pesos cada semana de un ingreso familiar de $10,000 al mes es menos de 0.01%. ¿Ganas más? Pues súmale la diferencia. Pero aparte, ¿se lo das a vagos profesionales para pedir dinero, o se lo das a organizaciones profesionales para resolver problemas sociales? Por ello, al final, la pregunta es: ¿que porcentaje de tu tesoro usas para mejorarle la vida a los demas o el mundo, de una manera consistente y estratégica? Si la respuesta es nada o un porcentaje insignificante, entonces ese es tu impacto en el mundo. 

Como le diría Rachel a Batman en una de las  película recientes… “no importa quien crees que eres por dentro, es lo que haces que te define.” Y tu, ¿qué estas haciendo para mejorar el mundo o la vida de los más necesitados?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s